Educación para la conservación

  • CREA ha trabajado arduamente llevando su mensaje de conservación a más 300 mil de personas de la ciudad de Iquitos y comunidades amazónicas. Gracias a este trabajo el manatí pasó de ser una especie desconocida a un emblema de la conservación.
  • Uno de los mayores éxitos del programa educativos es haber logrado reducir a cero el tráfico de manatíes en Iquitos, aunque aún queda mucho por hacer en el resto de la Amazonía.
  • El manatí es considerado como una «especie sombrilla», lo que significa que al educar acerca de su conservación, estamos, al mismo tiempo, promoviendo la conservación de las demás especies de fauna silvestre del bosque amazónico.
  • El 2022, gracias al apoyo de The Dallas World Aquarium, se dio inicio al Programa de Extensión Comunitaria, a través del cual se visitan escuelas de la ciudad y comunidades aledañas para desarrollar talleres respecto a la conservación del bosque amazónico, recursos hidrobiológicos y disminución del tráfico de especies silvestres, beneficiando, en lo que va del año, a cerca de 3 mil niños y niñas.